Alicia Kirchner también participó de la apropiación de tierras fiscales a precios irrisorios en El Calafate, junto a su hermano Néstor y su cuñada Cristina.

OPI Santa Cruz informó que la actual gobernadora adquirió dos terrenos de 833 m2 cada uno, pagando 6 pesos el metro.

Los terrenos adquiridos por la hermana del ex presidente Néstor Kirchner corresponden a la Manzana 905, Lotes 1 y 2 de El Calafate, dos privilegiados solares de 833 m2 cada uno que hacen esquina y por los cuales Alicia pagó la irrisoria suma de $ 6.58 el metro cuadrado, es decir que, por ambos lotes, abonó la suma de 10.963 pesos.

Los dos terrenos de Alicia se encuentran en la denominada zona del “aeropuerto viejo”, un lugar privilegiado de El Calafate, ubicado en el acceso norte de la ciudad y están dispuestos a dos cuadras de las tierras que eran propiedad de Néstor Kirchner, quien adquirió 20.000 m2 de tierras fiscales de manos de la Municipalidad, a cargo de Néstor Méndez, a un precio de 50 mil dólares ( 2,5 dólares el m2) y vendió a la empresa chilena Cencosud en la suma de 2.400.000 dólares, es decir, a 120 dólares el metro cuadrado.

Tomando como base éste último valor (120 dólares el m2), por el cual Kirchner negoció sus tierras y dada la cercanía con las de su hermana (200 metros), se puede establecer que los dos terrenos de 833 metros cada uno que posee Alicia (1666 m2 en total, que compró a menos de 2,5 dólares el m2) hoy tienen un valor superior a los 200 mil dólares.

OPI aprovechó la oportunidad para relevar también, las propiedades de las otras mujeres fuertes de El Calafate y así se pudo establecer que Cristina Kirchner, por ejemplo, posee el hermoso terreno ubicado en la Manzana 42C – Lote 1 y 13, tierras compradas, también, bajo la facilidad municipal que les otorgó el amigo Intendente de entonces para que las adquiriera a precio de liquidación.

Sobre el Lote 1 (de la Mzna 42C) se encuentra edificada la residencia familiar de los Kirchner y sobre el Lote 13, el hotel Boutique Los Sauces, propiedad de Cristina.

Cristina también es dueña de la Quinta 178 i – 10 “A” en El Calafate y posee en su patrimonio el fabuloso Lote 2 – Fracción CCXXLL de la Manzana 810, de excepcional ubicación en el ejido urbano de la villa.

En tanto las hijas de Alicia Kirchner, Romina y Natalia Mercado son poseedoras de dos hermosos terrenos en la Manzana 107 1 “C”.

Recordemos que Natalia Mercado, como Fiscal de El Calafate, fue habilitada por la Cámara Penal a cargo de Rubén Lobos, para investigar en la causa que inició Álvaro de Lamadrid en el 2008 por la venta de tierras fiscales a su familia y a ella misma. A pesar de haber transcurrido cuatro años, la causa no prosperó. – See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/77679/la-banda-de-el-calafate-alicia-tambien-se-apropio-de-tierras-fiscales-a-6-pesos.html#sthash.QFPUQVjX.O5ijQH4U.dpuf

Comentarios

comentario

Facebooktwittergoogle_plusmail